Somos Pozuelo saca adelante su moción para rechazar la transfobia y condena a Hazte Oír

El autobús de la organización Hazte Oír está dando mucho de que hablar en las últimas semanas. Somos Pozuelo ha llevado al Pleno de este jueves una moción para reafirmar el compromiso del Consistorio contra todo tipo de discriminación, en particular, contra aquella que se lleva a cabo por razones de identidad de género. La iniciativa ha salido adelante por unanimidad de todos los partidos políticos.

0
160

Hace algunas semanas, el autobús de la organización Hazte Oír en el que podía leerse ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo’ ha sido objeto de muchas criticas. Se le ha calificado de ser un mensaje transfóbico y ha abierto un debate sobre la discriminación que sufre el colectivo transexual.

La justicia tomó cartas en el asunto y el juzgado de instrucción número 42 de Madrid acordó prohibir cautelarmente la circulación del autobús hasta que no se retirase el mensaje contra la transexualidad. Entendía que suponía un menosprecio a las personas con una orientación sexual distinta de la heterosexualidad.

El grupo político Somos Pozuelo no ha querido dejar el asunto de lado. Así, ha llevado al Pleno de este jueves una moción para reafirmar el compromiso del Consistorio contra todo tipo de discriminación y, en particular, contra aquella que se lleva a cabo por razones de identidad de género. La iniciativa ha salido adelante por unanimidad de todos los partidos políticos.

El texto propone, entre otras medidas, poner a disposición del Gobierno autonómico un protocolo de atención educativa a la identidad de género destinado a los centros radicados en el municipio. Se llevará a cabo en seis meses. Además, el acuerdo permitirá incorporar a los programas de apoyo medidas para abordar la diversidad familiar por razón de identidad y expresión de género.