Sonia y Olga son vecinas de Valdemorillo y quieren controlar la población felina del municipio

Olga y Sonia residen en el municipio valdemorillense y se sienten comprometidas con el bienestar de los animales desde hace tiempo. Ahora, se han unido para crear una asociación y velar por la seguridad de las colonias felinas en el municipio. Trabajarán con el método CES para controlar la población .

472
Sonia y Olga son vecinas de Valdemorillo y quieren controlar la población felina del municipio.

Hoy conocemos más en profundidad a Olga y Sonia dos vecinas de Valdemorillo amantes de los animales que llevan alimentando y ayudando a colonias de gatos durante años en el municipio. Ahora, han decidido unirse y formalizar su labor creando una asociación con el objetivo de controlar las colonias urbanas de estos animales en la villa.

Sonia González Álvarez nació el 24 de junio de 1959 en Madrid capital y, tras residir en pueblos como Las Rozas y Boadilla del Monte, decidió mudarse a Valdemorillo hace cuatro años porque le gusta el sabor a pueblo y el contacto con la naturaleza. Sonia es periodista y trabaja en la productora Boomerang. Entre sus aficiones, además de los animales, está hacer deporte y ayudar a los demás. Ella se define como una persona abierta y sociable a la que le gusta reunirse con sus amigos y vivir la vida a tope.

Olga A.G. nació el 29 de agosto de 1974 en Madrid y conoce el pueblo de Valdemorillo desde hace 38 años porque cuando era pequeña veraneaba en esta zona junto a su familia. Tras residir en el Tiemblo y en San Martín de Valdeiglesias, nuestra vecina se asentó en el 2007 de manera permanente en el municipio valdemorillense. Entre sus aficiones está el cine y salir a pasear por el campo. Se define como una persona particular y muy constante. Ella es reparadora de relojes.

Sonia y Olga se conocen desde hace apenas unas semanas gracias a que ambas llevan trabajando por y para los animales, concretamente los gatos, en sus respectivas urbanizaciones desde hace algún tiempo. Sonia se encarga de cuidar las colonias de la urbanización Mirador del Romero y Olga actúa en Puentelasierra desde hace aproximadamente 3 años gracias a las subvenciones que reciben de las comunidades de propietarios. Ahora, y tras realizar más de 150 esterilizaciones para controlar las camadas, han decidido asociarse para actuar de modo organizado en todo el municipio. Además, se han sumado otros 7 vecinos que quieren colaborar.

De esta manera, nuestras Voces del Ciudadano de hoy trabajarán con el método CES (Captura, Esterilización y Suelta) con el objetivo de disminuir los problemas de superpoblación felina en Valdemorillo. Olga y Sonia han desvelado que están en conversaciones con el Ayuntamiento del municipio para recibir una pequeña subvención que les permita trabajar con este fin. El Consistorio asumiría los gastos de esterilización y la asociación el resto: captura, seguimiento sanitario, etc.

Nuestras vecinas han insistido en que es muy importante el control de la natalidad y también la protección animal, un punto flojo en el municipio. Ahora Sonia, Olga y el resto de voluntarios seguirán dando pasos en firme para luchar contra el abandono y el maltrato y garantizar la seguridad y alimentación de los felinos. Si deseas escuchar las declaraciones de nuestras vecinas de su propia voz, pincha aquí:

Compartir