Spotcap persigue reducir costes en las facturas protegiendo el medio ambiente

En el Día Internacional del Medio Ambiente, la compañía Spotcap, dedicada a buscar financiación para empresas, propone a las pymes apuntarse al objetivo 20-20-20 para el 2020 de reducción del efecto invernadero, incremento de la eficiencia energética y uso de energías renovables.

210

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra hoy, 5 de junio, Spotcap, una empresa dedicada a buscar fuentes de financiación para empresas, ha querido compartir públicamente las conclusiones de un estudio realizado para reducir costes en pequeñas y medianas empresas. Frente a las mejoras en el producto, contratos o reducciones de plantilla, se han centrado en los pequeños detalles internos: recortar las facturas de electricidad, gas, agua, etc. para conseguir pequeños márgenes con los que llevar a cabo otras inversiones y, además, beneficiar al medio ambiente.

Para ilustrar esta afirmación, ponen un ejemplo a gran escala: hace años City Group, el gigante americano proveedor de servicios financieros, se ahorró más de 600.000 € tan solo aplicando en su empresa una política de imprimir a doble cara. En términos medioambientales, una empresa de 40 empleados consume en impresión un gasto medio de 50 árboles al año. Las pequeñas empresas también pueden utilizar Internet como canal para reducir su impacto ambiental; por ejemplo, con el simple acto de contratar un green hosting que produce 0 Kg de CO2 al año en lugar de los 630 Kg/año que genera un servidor web convencional.

Spotcap2

Según un estudio de Nielsen, el 50% de los consumidores on-line a nivel global están dispuestos a pagar más por productos o servicios comprometidos social o ambientalmente. Más impactante todavía es que, a pesar de la crisis, el crecimiento de la venta de productos procedentes de comercio justo en España alcanza el 12% anual. Con estos datos por delante, Spotcap invita a las pymes a unirse al objetivo 20-20-20 para el 2020: reducir en 20% la emisión de gases efecto invernadero, 20% incremento en uso de energías renovables y aumento del 20% en eficiencia energética.