Tendencias de maquillaje para estas fiestas navideñas: ojos ahumados y labios rojos

Esta Navidad vamos a romper con estos trucos de belleza . ¿Quieres estar a la última? No pierdas detalle de este artículo que ClaveLocal ha preparado para todas las féminas. Son tendencia los ojos ahumados y los labios rojos.

186

Se acerca la Navidad y, con ella, las cenas de trabajo, con amigos o familia que nos obligarán a estar a la última en lo que a tendencias se refiere. En estos días, necesitamos un maquillaje y un look especial para convertirnos en la reina de la fiesta. Lola Rodríguez, directora de Lobal Peluqueros en Valdemorillo y Pozuelo de Alarcón, ha desvelado algunas de ellas.

1. Piel hidratada

piel-hidratada-lobal-ok

Antes de aplicar ningún producto de maquillaje se recomienda tener bien hidratada la piel. Si tenemos algún acontecimiento especial en estas fechas, es necesario hacerse una limpieza facial semanas antes para evitar los típicos granitos que suelen aparecer. El coste de una limpieza es de aproximadamente 40 euros.

Como decíamos, lo primero es cuidar la cara con cremas en función del tipo de piel, ya sea más grasa o más seca. La experta ha recomendado utilizar la gama de Secretos del Agua porque son productos que actúan a nivel celular y neutralizan la piel. El precio es de 35 euros.

2. Corregir imperfecciones

corrector-ok

El segundo paso será aplicar el corrector en el contorno de los ojos y una base de color de terracotas y negros para corregir barbilla, nariz y pómulos en función de nuestras facciones. Si, por ejemplo, tenemos la nariz más chata, trabajaremos esta zona para dar un aspecto más fino.

3. Aplicar el maquillaje

maquillaje-lobal-ok

El tercer paso es aplicar la base de maquillaje. Rodríguez ha aconsejado utilizar la línea de Caramel con productos biológicos y una gama amplía de tonos. Lo mejor para elegir nuestro color es testar la muestra en la mano. En invierno, es mejor decantarse por maquillajes que cubran más. El precio es de 20 euros.

4. Ojos y labios

ojos-y-labios-ok

El siguiente paso será centrarnos en los ojos. Lola ha desvelado que la tendencia para este 2016 vuelven a ser los diseños ahumados. Con respecto al color de pestañas, se llevan en negro y con las puntas en color oro o incluso plata. Es recomendable utilizar extensiones o pestañas postizas para lograr una mirada más penetrante. Para dar un toque chic a nuestro look, podemos colocar un brillante de Swarovski a la altura de la ceja.

Para ejecutar el maquillaje de ahumados, lo primero que tenemos que hacer es elegir el color de sombra y delineador que van más con nuestro color de ojos. Así, por ejemplo los azules, verdes e incluso agrisados se decantarán por tonos más claros y naturales como corales, gris, azul, plateado e incluso marrones. Por su parte, los ojos marrones y negros podrán usar dorados, cobres y rosas con salpicaduras de color negro a aplicar en el pliegue del párpado.  Con respecto al delineador, es mejor decantarse por colores clásicos como el negro gris o marrón.

El truco es dibujar una especie de banana en la cuenca del párpado y aplicar el color, según gustos, difuminando con una brocha. Para que el maquillaje se fije lo máximo posible, podemos optar por una ampolla Flash a base de hilos de oro para las pieles más jóvenes, y las más maduras deberán tener una buena hidratación a base de comer bien y beber abundantes líquidos o incluso tratarse con productos antiedad. En cualquier caso, optar por maquillarse con aerógrafo es la mejor opción, según la experta.

Posteriormente, una vez que tenemos los ojos hechos, procederemos a dibujar los labios en tono rojo, el color estrella de esta Navidad. Es preferible utilizar colores mate y duraderos para evitar sacar el carmín a todas horas.

5. Peinados y uñas

uñas-y-peinados-lobal-ok

Otra de las armas de la mujer que hay que cuidar son las uñas. En este sentido, Lola ha apostado por colores rojos y también negros tirando a chocolates. Otra opción es decantase por la manicura francesa y resaltar la punta con tonos dorados o plateados e incluso decorar con pequeños detalles de Swarovski.

En cuanto al pelo, la directora de Lobal ha recomendado ondas rotas y semirrecogidos a base de trenzas y retorcidos. Una buena opción sería un tocado de flores e incluso una cinta en la frente, estilo hippie, en tonos oro o plata.

6. Desmaquillar

limpieza-lobal-ok

Una vez acabada la cena, el cóctel o la fiesta es tiempo de volver a casa y cuidar la piel desmaquillándola. La profesional de la estética ha prohibido el uso de toallitas y ha aconsejado el limpiador de Secretos del Agua, en función del tipo de piel que se tenga. El pecio está en 30 euros, aproximadamente.