Un total de 280 plazas para mejorar la formación de los voluntarios de Protección Civil

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cinco cursos orientados a la especialización de los voluntarios integrados en las agrupaciones municipales de Protección Civil que se desarrollarán durante los próximos meses de mayo y junio.

67

El Gobierno regional ha convocado 280 plazas de formación especializada repartidas en cinco cursos dirigidos a los voluntarios de las agrupaciones municipales de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. La Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid es la responsable de articular esta formación.

Se desarrollarán cursos de especialización centrados en contenidos monográficos relacionados con áreas o tareas específicas dentro de los servicios que prestan las agrupaciones municipales y en cuyo conocimiento y experimentación deban profundizar. A tres de los cinco cursos convocados puede optar cualquier voluntario de Protección Civil de la Comunidad. Son los relacionados con técnicas de apoyo, intervención y seguridad en accidentes de tráfico (12 horas); desfibrilación semiautomática y atención al paciente traumático (12 horas); y uso de autobombas ligeras (6 horas).

Las otras dos formaciones van dirigidas a jefes de Protección Civil y están relacionadas con el mando y control en emergencias (12 horas) y el análisis y gestión de preventivos en grandes concentraciones humanas (12 horas). Las clases se impartirán en distintas fechas en los meses de mayo y junio. La sede será la Escuela Nacional de Protección Civil que depende de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior. Para más información, se puede llamar al teléfono 91 276 04 72.

Compartir