Trabajadores de Auto Periferia llegan a un acuerdo con la empresa y la huelga quedaría desconvocada

Tras más de dos meses de huelga y varias reuniones con la empresa, los trabajadores de Auto Periferia parece que han alcanzado un acuerdo con sus superiores. De esta manera, y a falta de ratificar el convenio esta tarde en la sede de UGT, los paros para los próximos días (martes y miércoles de marzo) quedarían desconvocados.

648
Trabajadores de Auto Periferia llegan a un acuerdo con la empresa y la huelga quedaría desconvocada.

El presidente del comité de empresa de Auto Periferia, Esteban Pascual, ha desvelado a ClaveLocal que la plantilla ha llegado a un acuerdo con la empresa y, en consecuencia, los paros previstos para el resto de martes y miércoles de marzo quedarían desconvocados. Recordamos que hace unos días el propio Esteban ya habló a este periódico de un preacuerdo entre las partes, que ha sido ratificado este viernes en una asamblea de trabajadores celebrada en Las Rozas. Según el presidente, la plantilla ha aprobado “por unanimidad” el acuerdo.

En este sentido, ha querido recalcar que “si no nos hacemos trampas” el convenio se firmaría esta tarde a las 16:30 horas en la sede de UGT, localizada en la avenida de América (Madrid). Recordamos que las reclamaciones de los trabajadores, en huelga desde principios de año, pasaban por mejorar las condiciones laborales. Entre otras, pedían actualización de pluses, más horas de descanso para los conductores y la formalización de un calendario personal de libranzas anual.

Con respecto a los acuerdos alcanzados, Pascual ha explicado que se han comprometido a elaborar un calendario de libranzas más equitativo y rotativo y a informar con antelación de los turnos de trabajo. Además, los trabajadores han conseguido que la empresa no aplique jornadas bisemanales y se mantengan en ocho horas diarias.

En lo que se refiere a los descansos, uno de los puntos más conflictivos, el portavoz ha explicado que ahora se intentarán gestionar correctamente los recorridos desde el centro de control. “Si se hace correctamente, no habría ningún problema para que todos podamos descansar”, ha subrayado Esteban. Además, entre las mejoras, ha asegurado que se añadirán para 2018 dos días de asuntos propios y de cara a 2019 serán tres.

Compartir