Trabajadores de Gigante consiguen más de 1.000 firmas en tres días para mantener sus puestos

Los clientes de la cadena de Supermercados Gigante también apoyan a los trabajadores. En tan solo tres días han conseguido sumar más de 1.000 firmas de personas que quieren que sus puestos de trabajo continúen. El viernes mantendrán una reunión con los directores generales de Comercio y Trabajo para hablar de la situación que están aravesando.

241
Trabajadores de Gigante consiguen más de 1.000 firmas en tres días para mantener sus puestos.

Una de las medidas que iban a poner en marcha los trabajadores de Gigante para mantener sus puestos de trabajo es la recogida de firmas de los clientes en los diferentes supermercados que están repartidos por la región. La campaña comenzó este viernes y, en tan solo tres días,ya han conseguido sumar más de 1.000 apoyos, según ha desvelado a ClaveLocal el portavoz de los trabajadores, Carlos Pérez.

En las próximas jornadas esperan que sean muchos más los clientes que se sumen a la iniciativa. Su objetivo es que Uvesco reconsidere su postura en lo que a los puestos de trabajo se refiere y subrogue a la totalidad de la plantilla.

En juego, la continuidad de parte de la plantilla

Recordamos que Gigante se enfrenta al proceso final de la fase de liquidación. Precisamente, hace unas semanas terminó el plazo para presentar los informes de los administradores concursales respecto a las tres empresas (Eco Mora, Gadisa y Uvesco) que el pasado febrero se interesaron en adquirir los activos. De las tres, únicamente el operador Gadisa mantendría el 100% de los puestos de trabajo y de los puntos de venta abiertos.

No obstante, parece que la propuesta más jugosa económicamente es la de Uvesco, aunque se calcula que prescindiría del 20% de los puestos de trabajo. Igualmente conllevaría el cierre de dos centros, el del polígono Matacuervos de San Lorenzo de El Escorial y el localizado en la vía de servicio de la A-6 en Collado Villalba.

Además de la recogida de firmas, este viernes los trabajadores se reunirán con los directores generales de Comercio y Trabajo de la Comunidad de Madrid y les expondrán su situación para que medien al respecto si es posible, ha indicado el portavoz. Las firmas avalarán la profesionalidad de los empleados. La decisión última está en manos del Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid y, por el momento, no se sabe nada del auto.

Compartir