El ‘Tren de Felipe II’, un reclamo turístico que unirá San Lorenzo de El Escorial con Madrid

En los próximos meses, el Real Sitio contará con un ferrocarril histórico, de los años 40, que enlazará con la estación de Príncipe Pío y se convertirá en otro atractivo turístico y cultural de la localidad. Como sucede con el 'Tren de la Fresa' el billete incluirá visita a la localidad y teatralizaciones durante el trayecto.

1836

El director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, ha presentado durante la jornada de ayer, miércoles, el ‘Tren de Felipe II’, un ferrocarril de época que enlazará la estación de Príncipe Pío en Madrid con San Lorenzo de El Escorial. Los pasajeros no solo tendrán el aliciente de viajar en un tren de los años 40, sino que podrán conocer la historia y la riqueza de la localidad.

Este proyecto estará gestionado por la empresa de autobuses ALSA, que se introduce de esta manera en el sector ferroviario. Se prevé que comience a funcionar de cara al público en los próximos meses y actúe como un atractivo turístico y cultural más del Real Sitio.

En esta iniciativa han colaborado conjuntamente la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento sanlorentino, Patrimonio Nacional y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Como sucede con otras propuestas similares, léase el ‘Tren de la Fresa’, que une la capital con la ciudad de Aranjuez, el billete para el ‘Tren de Felipe II’ incluirá una visita al municipio gurriato y teatralizaciones durante el trayecto. Este discurre por los bellos parajes del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno. Para ir abriendo boca, se ha habilitado ya un perfil en Facebook. A continuación os dejamos algunas imágenes del tren.

Compartir