Última hora: Aparatoso operativo de la Guardia Civil en Valdemorillo

Un buen número de efectivos de la Guardia Civil armados con metralletas y numerosos agentes de la Policía local se han desplegado esta tarde en el municipio valdemorillense tras la recepción de un sobre que contenía una sustancia sospechosa todavía no identificada. El concejal de Seguridad ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población durante el Pleno que se está celebrando en este momento.

15351

Numerosos vecinos están siendo testigos esta tarde de un aparatoso despliegue en la localidad de agentes de la Benemérita y Policía local fuertemente armados. Se trata de un operativo de seguridad que se ha puesto en marcha a consecuencia de la recepción de un sobre que contenía una sustancia sospechosa.

Según fuentes municipales, al parecer el mencionado sobre fue enviado al Hogar del Mayor, cuyos miembros lo trasladaron a su vez a la Policía de Valdemorillo. En su interior se hallaba envuelto un polvo de color blanquecino que se está procediendo a analizar en la misma sede de los locales.

El concejal de Seguridad, Luis Entero, ha querido tranquilizar a la población asegurando que dicho despliegue forma parte del protocolo de actuación previsto ante esta circunstancia. Lo ha hecho durante la sesión plenaria que se está celebrando en este momento en el edificio de la María Giralt. Asimismo, ha indicado que en cuanto se tenga más datos acerca de la composición dela sustancia intervenida o de su procedencia se podrá en conocimiento de los vecinos.

Actualización:

Tras el operativo especial de la Guardia Civil que siguió el el protocolo NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química), no solo se ha descartado que la sustancia sospechosa fuera tóxica, sino que se ha confirmado que resulta totalmente inocua. Ahora, la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del suceso para determinar la autoría el envío del sobre a través de las muestras de ADN.

Compartir
  • Donosticam

    Aparatoso? Simplemente se trata de un despliegue policial de la Guardia Civil ante una alarma. Recordemos que en Valdemorillo, como en otras tantas localidades, la Guardia Civil es el Cuerpo policial responsable de garantizar la Seguridad Ciudadana, orden público e investigación de delitos. Por lo que aparatoso nunca será su despliegue, será acorde a la situación como Cuerpo competente en la materia.