‘Ni una gota más’, nueva campaña para erradicar la violencia de género en la Comunidad de Madrid

Hasta el 30 de noviembre estará en vigor la campaña de sensibilización de la Comunidad contra la violencia de género. Bajo el título “Ni una gota más' se pretende combatir actitudes sociales que todavía toleran y sostienen la violencia contra las mujeres.

68

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña contra la violencia de género ‘Ni una gota más’ con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de combatir actitudes sociales que todavía toleran y sostienen la violencia contra las féminas. Se prolongará hasta el 30 de noviembre.

Esta campaña también quiere transmitir a las mujeres que sufren una situación de violencia que, a través del teléfono 012, pueden acceder a los diferentes recursos y servicios que la Comunidad de Madrid pone a su disposición. La iniciativa pretende visibilizar cómo la violencia de género hace mella en las víctimas mediante la repetición intermitente de frases y actitudes despectivas, de humillación o de insulto que después de un tiempo pueden dar paso a agresiones físicas e incluso la muerte.

En lo que va de año, en España han fallecido 37 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, una de ellas en la región, según los datos oficiales facilitados por la Comunidad de Madrid. Además, hay ocho casos que se encuentran aún en investigación.

‘Ni una gota más’  está dentro del marco de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016-2021, que se aprobó el pasado año y que cuenta con un presupuesto de 272 millones de euros y 160 medidas. El servicio de atención especializada 012 recibe anualmente más de 6.000 llamadas y la red con 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, distribuidos en la región, atienden a casi 12.000 personas al año. A continuación, os dejamos el vídeo de la campaña: