Uvesco compra Gigante y deja fuera a dos supermercados de la zona

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha aprobado la propuesta del grupo Uvesco para quedarse con los supermercados Gigante, en concurso de acreedores desde julio del año 2015. La marca BM adquirirá 16 locales de un total de 18.

2527

Este miércoles, el grupo Uvesco ha informado de que el auto judicial del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha dado el visto bueno a su propuesta para adquirir la cadena Gigante, que opera en la zona noroeste de la Comunicad de Madrid y además cuenta con dos supermercados en Ávila. Una vez finalice la tramitación judicial, la marca BM comenzará el proceso de integración. Recordamos que Gigante lleva en concurso de acreedores desde julio del año 2015.

La oferta de Uvesco plantea prescindir del 20% de los contratos laborales y cerrar dos centros: el del polígono Matacuervos de San Lorenzo de El Escorial y el localizado en la vía de servicio de la A-6 en Collado Villalba. En este sentido, en un comunicado oficial remitido por el grupo, se ha confirmado que Uvesco solo comprará 16 supermercados Gigante de los 18 que actualmente existe y se quedará con el 100% de la plantilla de esos 16 locales.

En el aire, el futuro de algunos trabajadores

Fuentes de la empresa consultadas por ClaveLocal han asegurado que actualmente se está ultimando el plan de negocio y hasta finales del mes de abril, que es cuando concluye el proceso, no habrá más información al respecto. Por tanto, queda en el aire la continuidad de los negocios de San Lorenzo y Collado Villalba y el futuro de los empleados de esos centros.

La propuesta de compra a la que se ha dado el visto bueno está valorada en 10,5 millones de euros, una cantidad que se une al plan de inversiones de mejora (de unos 6 millones de euros) que supondrá el mantenimiento de la actividad de Gigante. Se adecuarán las salas de venta al modelo de negocio de BM Supermercados, que está basado en un servicio personalizado que apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido de primeras marcas.

El grupo UVESCO, propietaria de BM Supermercados, es una de las empresas líderes en distribución alimentaria del norte de España. Actualmente, cuenta con más de 200 establecimientos en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Compartir