Valdemorillo destinará más de 720.000 euros del nuevo PRISMA a gasto corriente

El nuevo Programa de Inversión Regional 2016/2019 ha destinado al municipio de Valdemorillo casi tres millones de euros. El Ejecutivo ha acordado invertir la cuantía en financiar gasto corriente y en llevar a cabo otra serie de proyectos que serán gestionados por la propia Comunidad de Madrid.

110
Valdemorillo destinará más de 720.000 euros del nuevo PRISMA a gasto corriente.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha dado a conocer la cantidad que le corresponde dentro del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, antes conocido como Plan Prisma, para el ejercicio 2016/2019. En total, son 2.882.529, 91 euros que irán destinados a financiar gasto corriente y otra serie de proyectos que fijarán los responsables municipales y que se concretarán en un plazo breve de tiempo. En concreto, el 25% del total (algo más de 720.000 euros), el máximo permitido por la Administración autonómica, irá destinado a financiar gasto corriente, según se ha confirmado en el último Pleno celebrado en Valdemorillo.

Entre las novedades del nuevo programa está que las arcas municipales tendrán que aportar un porcentaje económico que variará en función de criterios como el número de habitantes, la renta per capita, paro registrado, grado de protección ambiental, patrimonio histórico artístico, ingresos y porcentaje de población inmigrante. En el caso de la localidad valdemorillense, será de un 10%. 

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que será la propia Comunidad de Madrid la que se encargue de gestionar las futuras obras que se realizarán con cargo a este programa de inversiones regional. En este sentido, la alcaldesa, Gema González, ha explicado que es inviable optar por la gestión directa, ya que el Consistorio no dispone de capacidad económica suficiente “gracias a las deudas que nos dejó el anterior Gobierno local, como la de los 5,4 millones de euros de AFAR-4”, ha lamentado la edil.