En Valdemorillo no se celebrarán más circos con animales

En el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valemorillo, ha salido adelante una moción presentada por Sí Se Puede e IU para declarar al municipio libre de circos con animales. Con esta decisión, son ya 41 los pueblos madrileños que no acogerán espectáculos de estas características.

275
En Valdemorillo no se celebrarán más circos con animales.

El municipio de Valdemorillo se ha sumado a los 40 pueblos de la Comunidad de Madrid que se han declarado libres de circos con animales. En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, se aprobó la moción presentada por Sí Se Puede Valdemorillo e Izquierda Unida para que la localidad no acoja este tipo de espectáculos.

La propuesta, según ha podido saber este periódico, ha salido adelante con los votos a favor del PP, PSOE, UPyD y los propios Sí Se Puede e IU. Por su parte, Ciudadanos y Progresistas se abstuvieron y Vecinos de Valdemorillo votó en contra.

De esta manera, tendrá que adaptarse la ordenanza que regula los espectáculos circenses para que se lleven a cabo sin presencia de animales, independientemente de cuál sea su especie. Recordamos que municipios como Villanueva del Pardillo y Colmenarejo también son pueblos libres de circos sin animales, según la información recogida por Infocircos.

Compartir