Transportes dice no a la línea directa desde Valdemorillo al Hospital Puerta de Hierro

En respuesta a los planteamientos defendidos por el Gobierno de Valdemorillo, desde la Comunidad de Madrid destacan las diferentes expediciones de líneas interurbanas 641, 642 o 645 que, junto a la 626, posibilitan la comunicación con el hospital Puerta de Hierro. Por lo tanto, no ven necesario crear una línea directa que una el municipio con el centro.

677

Hace meses, la alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, pidió al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid la creación de una línea de autobús que uniera el municipio con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda para satisfacer una demanda vecinal. Concretamente, se solicitó un servicio con cuatro expediciones diarias, dos de ida y dos de vuelta, que abarcaran los tramos horarios de mayor afluencia de viajeros, primeras horas de mañana y tarde. A esta petición se unieron también los pueblos de Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela.

Tras meses de deliberación y reuniones mantenidas, el Ayuntamiento ha recibido ya una primera respuesta por parte de la Comunidad de Madrid. Esta considera que hay alternativas de conexión con el citado centro sanitario con tiempos de espera que oscilan entre los cinco y los diez minutos en hora punta y, por lo tanto, no es necesario una línea directa.

En este sentido, la Consejería de Transportes ha detallado las posibilidades de intercambio existentes actualmente entre las líneas 645 y 626, así como mediante la 641 y 642, fijándose en todos los casos como punto óptimo del recorrido la parada localizada en el municipio vecino de Villanueva del Pardillo. Transportes ha insistido en la importancia de difundir al máximo entre la población la relación de estas posibles combinaciones con el objetivo de facilitar la planificación de viajes optimizando el tiempo de transbordo.

Otras posibles opciones que facilitan se centran en las líneas 669 y 667, con salida de San Lorenzo de El Escorial, o bien marchando a la capital para coger allí las líneas 653 o 655 que van al Hospital Puerta de Hierro. Otra alternativa es trasladarse a El Escorial o Collado Villalba para tomar un tren Cercanías hasta Majadahonda, enlazando allí con la línea urbana que comunica con el hospital. A continuación, os dejamos el cuadro de horarios en relación a las distintas conexiones con el Hospital Puerta de Hierro apuntadas por el Consorcio Regional de Transportes.

Horarios Bus