Valdemorillo organiza ‘Noviembre ecológico’, un ciclo documental para defender el medio ambiente

Valdemorillo abre este mes de noviembre un espacio para reflexionar y debatir sobre realidades como el calentamiento global y el valor de las energías renovables. Bajo el título 'Noviembre ecológico', presenta un ciclo de cuatro documentales para poner en valor la defensa del medio ambiente y del planeta.

80
Valdemorillo organiza 'Noviembre ecológico', un ciclo documental para defender el medio ambiente.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdemorillo ha puesto en marcha la iniciativa ‘Noviembre ecológico’ con el objetivo de promover la reflexión y el debate sobre realidades como el calentamiento global y el valor de las energías renovables, entre otros temas medioambientales. De este modo, la sala de encuentros de la casa de la cultura Giralt Laporta acogerá todos los lunes del mes una de las cuatro películas que se proyectarán con el fin de concienciar en la protección y respeto al medio ambiente.

Las sesiones comenzarán a las 19:30 horas y la asistencia es gratuita. La primera de las citas tendrá lugar el 7 de noviembre. Se proyectará ‘Planeta Liberado‘, un documental de la serie Cosmos que pone de manifiesto el efecto invernadero de la mano de Joseph Fourier y Svante Arrhenius. También abordará las evidencias del calentamiento global causado por la influencia humana.

A esta primera sesión la seguirán otros títulos como ‘Comprar, tirar, comprar‘, una práctica muy habitual en la economía actual (14 de noviembre), o  ‘El viaje del agua’ (21 de noviembre). Cerrará la iniciativa ‘Racing Extinction‘, que dará a conocer el tráfico de especies protegidas el último lunes de noviembre.