Valdemorillo pone en marcha un concurso de ideas entre los jóvenes para mejorar el medio ambiente

Con el propósito de vincular a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio con su entorno natural, el Ayuntamiento recogerá a través de los centros educativos sus propuestas de mejora medioambiental entre el 15 de abril y el 15 de mayo. Habrá tres ideas ganadoras que estarán dotadas con premios de 800, 400 y 150 euros.

0
260
Valdemorillo pone en marcha un concurso de ideas entre los jóvenes para mejorar el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Valdemorillo celebrará la Semana del Medio Ambiente durante el próximo mes de junio con el objetivo de concienciar a los vecinos del municipio en la salvaguarda de su entorno natural. Se trata de que todos contribuyan a hacer efectivo el compromiso de respeto y cuidado de un patrimonio que hay que conservar y proteger, según ha explicado la concejal del área, Charo Cámara.

Una de las actividades programadas en este contexto es un concurso de ideas para mejorar el medio ambiente dirigido a los estudiantes de la villa. Con ello, se promueve la reflexión de niños y jóvenes acerca de los problemas ambientales y sus posibles soluciones. Entre los criterios de valoración establecidos, se encuentran la sostenibilidad del proyecto, su viabilidad, el impacto previsto en la población, así como su grado de innovación.

Podrán participar los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de todos los centros educativos del municipio. Para ello, deberán rellenar un formulario que se les suministrará en su colegio y devolverlo al centro entre el 15 de abril y 15 de mayo. El día 20 de mayo se hará público el fallo del jurado, compuesto por tres personas: la técnico María Isabel Díaz, la bióloga Ana Balsalobre y el educador ambiental José Ángel de la Banda.

De entre las propuestas presentadas, se seleccionarán un máximo de tres. El primer premio tiene una dotación económica de 800 euros en metálico, que habrán de destinarse íntegramente al apoyo de la mejora medioambiental que considere más oportuna el colegio o instituto al que pertenezca el máximo ganador del concurso. Con el mismo destino, el segundo y tercer premio recibirán un importe de 400 y 150 euros, respectivamente. Además, los alumnos ganadores disfrutarán de un vale de cincuenta euros canjeable en cualquiera de las papelerías de Valdemorillo.