Valdemorillo pone en marcha un proyecto turístico para dar a conocer los restos de la Guerra Civil

Valdemorillo está dispuesto a dar a conocer el patrimonio que representan los restos de construcciones de la Guerra Civil localizados en el municipio como un atractivo que puede atraer el turismo interesado en la historia y vestigios de contiendas pasadas.

400
Valdemorillo pone en marcha un proyecto turístico para dar a conocer los restos de la Guerra Civil.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha desvelado que está trabajando en un nuevo proyecto turístico con el objetivo de dar a conocer a los visitantes los numerosos fortines y restos de trincheras de la Guerra Civil que se localizan en el municipio. La propuesta busca enmarcarse en el Plan Regional de la Dirección General de Patrimonio Cultural, destinado a garantizar la protección, conservación y puesta en valor de estos históricos vestigios del siglo XX.

Como primer paso de cara a su participación en el citado Plan, la alcaldesa, Gema González,  y el concejal de Turismo y Comercio, Nino Gil, han participado en una jornada técnica organizada por la Comunidad de Madrid en el Museo del Traje. Durante el encuentro, han conocido los detalles del trabajo que ya se viene realizando en Europa y despierta el interés de miles de turistas por descubrir este tipo de construcciones de guerra. Ahora, el Ayuntamiento se ha comprometido a ir concretando acciones para desarrollar la idea a favor del turismo local.