Valdemorillo propone a sus jóvenes clases de Parkour en el Juan Falcó

Correr, saltar, trepar, arrastrarse... son los movimientos necesarios para salvar obstáculos urbanos en esta disciplina física que lleva el desplazamiento a la categoría de 'arte'. Se trata de trasladarse de un lugar a otro de la forma más eficiente posible utilizando solo el propio cuerpo.

173
Valdemorillo propone a sus jóvenes clases de parkour en el Juan Falcó.

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes en colaboración con la asociación Loin Du Sol lleva a las escuelas municipales una original propuesta para los jóvenes de Valdemorillo. Se trata de clases de Parkour, una modalidad ‘deportiva’ cuyo objetivo es realizar los desplazamientos entre un punto y otro salvando los obstáculos presentes de la manera más eficiente con la única ayuda del propio cuerpo.

Se desarrolla sobre todo en entornos urbanos y tiene su origen en la Francia de los años 80. Carreras, saltos, escaladas o arrastres son movimientos necesarios para sortear vallas, escaleras o aquellos elementos urbanos que dificulten el desplazamiento. Las sesiones de Parkour se han programado para los viernes de 17:30 a 19:00 horas en el colegio Juan Falcó y darán comienzo el 7 de octubre.

El precio mensual de este nuevo taller es de 17 euros para vecinos empadronados y 23 para aquellos que no figuren en el censo. Las inscripciones ya se pueden tramitar llamando a los teléfono 680 446 809 o 653 288 069 o enviando un correo electrónico a la dirección asociacionloindusol@gmail.com.

  • Clave Local

    Ya está actualizado!

  • Marck Son

    Podríais poner el enlace de Asociación Loin Du Sol a nuestra pagina web http://www.loindusol.com en vez de donde lo habéis dirigido?