Valdemorillo vuelve a emitir sus Plenos por 250 euros cada uno

La empresa local Video Lux Producciones, que opera como TValdemorillo, será la encargada a partir de ahora de emitir los Plenos del Consistorio valdemorillense a través de la red. El coste para las arcas municipales por cada una de las convocatorias es de 250 euros.

117
Valdemorillo vuelve a emitir sus Plenos por 250 euros cada uno.

El Consistorio de Valdemorillo ha anunciado este martes que el servicio de emisión de Plenos ya está nuevamente en marcha. Recordemos que el mismo sufrió un interrupción temporal a causa de un incumplimiento del contrato por parte de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, la entidad que se encargaba del mismo, debido a problemas económicos. El convenio ahora está en vía de rescisión tras ser confirmada la situación de quiebra de la entidad.

La próxima sesión plenaria que se celebrará en el Ayuntamiento podrá seguirse, por lo tanto, vía streaming. La compañía que se encargará ahora de dar este servicio es la empresa local Vídeo Lux Producciones, que opera como TValdemorillo. Según han indicado fuentes del Consistorio en un comunicado, se ha elegido esta opción por ser una de las más económicas. En total, deberán abonar 250 euros (más IVA) por cada Pleno.

Cada emisión contará con varias cámaras, realizador, operador y equipo. En este sentido, han indicado que en un plazo máximo de cuatro días, los vídeos de los Plenos estarán subidos a la web.

Ofertas menos ventajosas para el Consistorio

En cuanto al resto de ofertas, la de Smart Integration Services se presentaba por una cuantía de 400 euros por Pleno más IVA, mientras que el coste total en el caso de AMBISER, la tercera de las empresas, era de 550 más IVA. Recordamos que, según el convenio firmado en su día con la Fundación, en el que se incluían las plataformas de Participación, Transparencia y Portal de Plenos, el precio ascendía a 4.975 euros al año.

Ahora, el nuevo servicio adjudicado, que no incluye ni el Portal de Participación Ciudadana ni el de Transparencia, supondrá un coste anual de 3.000 euros más  IVA. El Consistorio ya está trabajando para dar solución al Portal de Transparencia, cuyos contenidos se conservan íntegramente.