Valdemorillo

Un buen número de efectivos de la Guardia Civil armados con metralletas y numerosos agentes de la Policía local se han desplegado esta tarde en el municipio valdemorillense tras la recepción de un sobre que contenía una sustancia sospechosa todavía no identificada. El concejal de Seguridad ha mandado un mensaje de tranquilidad a la población durante el Pleno que se está celebrando en este momento.

Tras cerca de tres años de andadura, las circunstancias nos obligan a detener temporalmente nuestra actividad informativa en todos los canales que tenemos abiertos: edición impresa, edición on-line, newsletter semanal, Facebook, YouTube, Twitter y Google+. Gracias por estar ahí todo este tiempo. Siempre hemos trabajado y trabajaremos por y para nuestros lectores.
EL PSOE de Valdemorillo cree que la gobernanza del municipio queda en una situación kafkiana.

El partido socialista valdemorillense recurre una vez más al espacio de discurso político de ClaveLocal para hacer llegar a los vecinos su punto de vista tras la salida del Gobierno de los concejales de Sí Se Puede e IU, amén de hacer balance e estos dos años de legislatura liderada por un pentapartito.

Como marca la tradición, el último domingo de abril la talla de la Virgen recorrerá los más de 6 km que separan la ermita de Valmayor del templo parroquial de Valdemorillo encontrándose en la plaza del Cristo con la imagen de San Isidro en un evento que reúne a multitud de devotos, vecinos y visitantes.

Gracias a la colaboración de alumnos del colegio Juan Falcó y los socios del Hogar del Mayor, la asociación Entre Mis Manos ha estado tejiendo durante todo el invierno unas curiosas bandas fabricadas con bolsas de plástico recicladas que lucirán en la calle Ramón Gamonal. El domingo se habrá completado su instalación.

Con esta medida aprobada en Consejo de Gobierno, crece en 19.000 euros las ayudas que el Gobierno regional brindará a las empresas que deseen desarrollar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación. Además, las personas físicas también podrán beneficiarse de estas subvenciones.

A partir del sábado 6 de mayo, se abre el plazo de inscripción a estas vacaciones veraniegas dirigidas a niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años que tienen su sede central en el colegio público Juan Falcó, pero contemplan excursiones culturales, de ocio, deportivas...
Cine y música se dan la mano este viernes en la casa de la cultura de Valdemorillo.

Abre la tarde de ocio cultural una conferencia-concierto sobre el compositor Johannes Brahms a cargo de Gabriel Gomila, músico y director de la EMMDEA, y a ella le sigue la proyección de hasta ocho cortometrajes en sendos pases. Ambas propuestas tienen carácter gratuito.
La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas para el alquiler.

Los madrileños interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2017 y a las destinadas a la Rehabilitación Edificatoria pueden tramitar sus solicitudes hasta el 16 de mayo en el primer caso y hasta el 20 de junio en el segundo. El Gobierno regional ha puesto a disposición de los interesados una calculadora de ingresos para saber si pueden beneficiarse de la subvención.

Los niños valdemorillenses nacidos en 2007 tienen una cita el jueves 4 de mayo en el auditorio de la Giralt Laporta, donde representantes del Consistorio les harán entrega de un regalo por su décimo cumpleaños en un acto amenizado por las alumnas de baile de la EMMDEA.

Desde las cinco de hoy viernes hasta las nueve menos cuarto, aquellos vecinos que deseen donar sangre pueden acercarse al aparcamiento de la plaza de toros para que los profesionales de la Cruz Roja realicen la extracción. No olvidéis llevar el Documento Nacional de Identidad.