Valoriza Servicios Medioambientales se encargará ahora de la limpieza viaria en Villanueva del Pardillo

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el municipio. El nuevo contrato tiene una duración de dos años y asciende a 642.913,82 euros anuales más IVA, según datos del propio Consistorio.

227

En el mes de junio el Pleno de Villanueva del Pardillo aprobó el expediente para la contratación del nuevo servicio de recogida y transporte de los residuos urbanos, envases ligeros, limpieza de vías y espacios públicos del municipio. Este sábado, el Ayuntamiento ha hecho público que la empresa Valoriza Servicios Medioambientales, filial del grupo Sacyr, será la encargada de realizar el servicio. La adjudicación del contrato tiene una duración de dos años, prorrogable a otros dos.

El contrato firmado asciende a 642.913,82 euros anuales más IVA. En el mismo, según el Consistorio,  se incluyen mejoras sustanciales y la incorporación de avanzada tecnología, maquinaria y vehículos que reducen el impacto medioambiental. En este sentido, se incorpora nuevas máquinas, tales como dos barredoras, un camión recolector de carga lateral y sopladoras eléctricas, con menor impacto acústico residual. También se incluye la sustitución de 55 contenedores en mal estado por otros nuevos.

La nueva empresa ofrecerá una mayor frecuencia en la limpieza viaria, tanto del casco urbano como de las urbanizaciones, incluyéndose en el mismo el cuidado de las zonas verdes, parques y jardines, no contempladas en el anterior contrato.  También recupera el servicio de baldeo para la limpieza de las calles, durante la temporada estival. A la vez se reforzarán los servicios tanto en la campaña de recogida de hojas, como en fechas señaladas. Como novedad, destaca que la prestación del servicio estará controlada en tiempo real por sistemas de comunicación GPRS. De la misma manera se gestionarán incidencias.