Vecinos de Colonia España en Galapagar, preocupados por los últimos robos

En la última semana del mes de marzo, los vecinos de Colonia España de Galapagar han sufrido dos robos en viviendas. Los ladrones han accedido a los inmuebles mientras los propietarios estaban durmiendo. Además, han detectado un tercer caso en el que los cacos han intentado acceder al interior de la casa mediante una escalera.

0
257
Vecinos de Colonia España en Galapagar, preocupados por los últimos robos.

La Asociación de Propietarios de la Colonia España de Galapagar ha denunciado los últimos robos que han sufrido algunos de los vecinos de la zona y han calificado los últimos días del mes de marzo como una «semana negra» en lo que a allanamientos de morada se refiere. En un comunicado enviado a este medio de comunicación, aseguran que han sido tres los casos detectados. Los cacos han accedido a los inmuebles con los moradores dentro.

En la madrugada del lunes 27 de marzo, los ladrones entraron en dos viviendas de la zona. Una de ellas se localiza en la calle Tortosa, donde reside una familia con dos niños pequeños. En el momento del robo estaban durmiendo. El segundo incidente se produjo en la calle Córdoba y, en este caso, los propietarios también se encontraban en casa. Afortunadamente, en ninguno de los dos sucesos las familias han sufrido daños físicos. Según explican en la nota enviada a ClaveLocal, las víctimas avisaron a la Policía, que acudió rápidamente a las viviendas.

Los incidentes continúan y el martes 28 de marzo otros vecinos alertaron a los agentes por un intento de robo en su vivienda a plena luz del día. En esta ocasión, según cuentan, los ladrones usaron una escalera para acceder al inmueble aunque, finalmente, no lo consiguieron. Sus ánimos no cesaron y dos días después, el jueves 30, volvieron a intentarlo.

Vulnerables y desprotegidos

Los vecinos también se quejan de las peleas, gritos y ladridos de perros que proceden de las casas okupadas de la colonia.  «Van tomando la zona rápidamente sin que los buenos vecinos y contribuyentes de siempre podamos hacer otra cosa que resignarnos a su presencia y a las molestias que generan», han denunciado. En relación a esto, han asegurado que las situaciones están localizadas,  identificadas y han sido trasladadas a las autoridades en numerosas ocasiones.

Los vecinos han explicado que se sienten vulnerables, desprotegidos e incluso abandonados. «No nos cansamos de repetir que somos un barrio del municipio alejado del casco urbano, no somos una urbanización privada. Asumimos las desventajas que esto supone como, por ejemplo, tener lejos los colegios, el polideportivo o el centro de salud, sin embargo esto no justifica el que no se intensifiquen las patrullas», han reprochado. También han pedido al Consistorio la instalación de cámaras de vigilancia.

Por su parte, fuentes municipales han indicado que desde el Ayuntamiento ya se ha contactado con ellos para tener una reunión con el concejal de Seguridad y el jefe de la Policía local. De la misma manera, han asegurado que sí se patrulla por Colonia España.