Vecinos de El Escorial forman una comisión para recuperar las fiestas de Mozos, Casados y Viudos

Este año 2017, El Escorial recuperará las tradicionales fiestas centenarias de Mozos, Casados y Viudos gracias a la labor desinteresada de un grupo de vecinos de la Leal Villa que han decidido formar una comisión para organizar las actividades.

250

Este lunes se ha presentado en el Ayuntamiento de El Escorial la comisión que recuperará la fiestas de Mozos, Casados y Viudos en el municipio, una tradición que dejó de celebrarse en el año 2014. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, la localidad organiza desde hace más de 100 años estas fiestas populares gracias a los vecinos que, desinteresadamente, trabajan sin descanso durante varios meses para llevar a cabo un programa con actos para todos. Normalmente, estos días de fiesta coinciden con la primera semana de agosto. 

Los componentes de la comisión que han asistido este lunes a una reunión con el alcalde, Antonio Vicente, han puesto sobre la mesa la intención de realizar varios eventos de interés popular desde el mes de febrero hasta la misma celebración de las fiestas. El regidor ha agradecido la iniciativa y la valentía que han mostrado por sacar adelante los actos. Además, desde el Ayuntamiento han animado a vecinos, empresas y patrocinadores a que apoyen y colaboren con la comisión en sus iniciativas, que tendrán como objetivo recaudar fondos para la financiación de las mismas.

Compartir