Villanueva de la Cañada te invita a disfrutar del pickleball durante la Copa Molière

Procedente de Estados Unidos, este deporte fusiona características del tenis, pádel, bádminton y ping pong. Se juega con pala y normalmente partidos de dobles, aunque también se pueden disputar en individuales, y no requiere grandes habilidades para pasarlo bien. Si quieres probarlo gratis, puedes hacerlo a partir del 10 de septiembre en el complejo deportivo Santiago Apóstol.

146

La Copa Molière, que se celebra en Villanueva de la Cañada del 10 al 13 de septiembre, no solo quiere convertirse en una cita de referencia en el deporte de raqueta, sino que también pretende ser una gran fiesta para los aficionados. Así, este año da cabida a modalidades poco conocidas en nuestro país, como el 360ball importado de Sudáfrica que veíamos la semana pasada o el pickleball, en el que nos detenemos ahora.

Nació en 1965, en Estados Unidos, y mezcla detalles del bádminton, tenis, pádel y ping pong. De hecho, sus creadores, el congresista Joel Pritchard y su amigo Bill Bell, comenzaron a jugarlo en una pista de bádminton, con raquetas de ping pong y una pelota de plástico perforada. Hoy en día las dimensiones de las palas de madera se sitúan entre las de pádel y las de ping pong y la red se encuentra a una altura de 92 cm en los extremos y 86 cm en el centro.

El reglamento no tiene complejidad. Básicamente, el servicio es cruzado; en el saque, la pelota ha de botar en el campo contrario, tanto en el del servicio como en el del resto, y no se puede pegar a la bola de volea en un área de 2,13 m a ambos lados de la red. Gana un juego el individuo o equipo que llega a once puntos, con dos puntos de diferencia. Buena parte del éxito que está cosechando en países como Estados Unidos o Canadá se debe a que no requiere ninguna condición física especial para jugarlo, sino que puede ser practicado por personas de cualquier edad.

Este deporte estará presente en la Copa Molière a través de la Asociación Española de Pickleball (Pickleball Spain). Los menores de 18 años podrán competir por un pequeño importe que aún se desconoce; pero, cualquiera que lo desee tendrá la oportunidad de probar la actividad de forma gratuita a partir del jueves, 10 de septiembre, en las canchas del complejo deportivo Santiago Apóstol.