Villanueva de la Cañada

En un Pleno extraordinario celebrado este martes en Villanueva de la Cañada se han aprobado los presupuestos de este 2017. Las cuentas ascienden a 21.876.501 euros, un 13 % más que en 2016.

Semana Santa es una de las épocas del año en la que se producen el mayor número de robos. Muchos vecinos abandonan sus viviendas para disfrutar de unos días de descanso, mientras que los cacos hacen de las suyas. En este reportaje os contamos los planes de seguridad especiales que se llevarán a cabo en los municipios para prevenir estos incidentes. Además, os dejamos algunos consejos al respecto.

En el mes de abril, celebramos la Semana Santa, un tiempo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los 11 municipios que cubre ClaveLocal celebran estos días de devoción con diferentes procesiones que recuerdan los últimos días de la vida del Señor. En este artículo, te mostramos algunos de los actos más emblemáticos que se celebrarán en la comarca.

En los próximos meses la Comunidad de Madrid pondrá en marcha de manera gratuita una amplia oferta de cursos y talleres para jóvenes de la región que tengan entre 18 y 30 años. Principalmente irán orientados al tiempo libre y al ámbito sociocultural.

La oferta para la semana que entra está repleta de cursos y talleres que abarcan desde el dirigido a familias, que se presenta bajo el título 'Padres al borde de un ataque de nervios', hasta otros ocupacionales, como el de 'Manipulador de alimentos', mientras que el fin de semana manda el teatro con 'La mentira' como estrella principal.

Este sábado tenemos que volver a adaptarnos al horario de verano. A las 02:00 de la madrugada adelantaremos los relojes una hora más por lo que dormiremos 60 minutos menos.

Según las previsiones, el sábado y el domingo serán días nubosos y con alta probabilidad de lluvia, sobre todo en los municipios más ubicados al norte. Por su parte, las temperaturas no subirán de 13-15º.

Un viernes más ClaveLocal ofrece a sus lectores los estrenos más destacados que llegan esta jornada a las salas de cine más próximas. 'El bar' de Álex de la Iglesia se presenta como la primera opción, aunque también promete 'Redención', 'La cura del bienestar' y 'Un hombre llamado Ove'.

El próximo sábado de 20:30 a 21:30 horas se apagarán algunos de los edificios más emblemáticos de estos municipios. El objetivo es protestar contra el cambio climático de la mano de la organización ecologista WWF, impulsora de la campaña.
La Comunidad de Madrid condiciona la concesión de cheques guardería a la renta.

Con una dotación para becas en el primer ciclo de Educación Infantil de 36 millones de euros, 2 más que el pasado curso 2016/2017, el Gobierno regional estima que esta medida beneficiará a más de 32.700 niños. Junto a la limitación por renta, otra novedad en las ayudas es que se destinarán exclusivamente a la escolarización en centros privados autorizados.

El próximo jueves 6 de abril, se celebrará en las inmediaciones del colegio Kolbe de Villanueva de la Cañada la séptima edición del cross solidario que este año apoyará el proyecto educativo que está impulsando la ONG Cesal en los campos de refugiados del Líbano.