Villanueva del Pardillo prueba la durabilidad y el gasto de LED en las farolas de la vía pública

A partir de este viernes se pondrá en marcha el período de prueba para comprobar si la iluminación LED en las farolas de la vía pública del municipio pardillano supone verdaderamente un ahorro en el consumo computado al alumbrado público.

78
Villanueva del Pardillo prueba la durabilidad y el gasto de LED en las farolas de la vía pública.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios de Villanueva del Pardillo instalará en las farolas de la vía pública iluminación LED a modo de prueba. Esta medida se ejecuta de cara a llevar a cabo un proyecto futuro de sustitución del alumbrado público. Los vecinos observarán en estos puntos una luz más blanca y uniforme, similar a la que alumbra la avenida de San Pablo, junto al supermercado Mercadona.

El objetivo de la iniciativa es evaluar los gastos y la durabilidad de esta tecnología para conseguir un ahorro energético en alumbrado público. También se comprobará la calidad lumínica. Según ha indicado el Consistorio, las pruebas comenzarán este mismo viernes en dos tramos del municipio: avenida Juan Carlos I, entre las calles Míster Lodge y Camino de Retamar, y avenida de Madrid, entre las calles San José y Santa Ana.

Compartir