Villanueva del Pardillo

Villanueva del Pardillo asegura que el presupuesto de 2017 priorizará el mantenimiento de los colegios.

El Gobierno pardillano ha explicado a través de su página web que en el mes de marzo se llevará a cabo la aprobación de los presupuestos municipales en Pleno. En este sentido, se ha comprometido a dar prioridad a la adecuación y mantenimiento de los centros educativos públicos.
Trabajadores de Gigante defienden la oferta de Gadisa porque peligran sus puestos de trabajo.

Ante la compra inminente de los supermercados Gigante, los trabajadores apuestan claramente por la oferta del grupo Gadisa, ya que es la única que respeta el 100% de la plantilla (388 empleados aproximadamente) y los establecimientos.
Mujeres de la comarca empresarias y madres, un ejemplo en el Día Internacional de la Mujer.

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada que sirve para reflexionar acerca de los avances conseguidos, pedir más cambios y celebrar la valentía y determinación de mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países. ClaveLocal ha entrevistado a madres y empresarias de la comarca que luchan por conseguir sus metas.
Condenan al profesor del Vallmont a 45 años y 9 meses por abusos sexuales continuados a sus alumnos.

Carlos Ruiz Idígoras, el profesor del colegio Vallmont, ha sido finalmente condenado a 45 años y 9 meses de prisión. Además, los jueces le han inhabilitado por un tiempo de 45 años de la profesión de maestro o de cualquier otro empleo en los que se tenga contacto con menores de edad.
Ahorra un 30% de calefacción con un buen aislamiento térmico.

Los meses más fríos del año son los que ponen de manifiesto cuánto gastamos los españoles en consumo energético, ya que casi la mitad de este desembolso va a parar al calentamiento de nuestro hogar. Sin embargo, no necesitaríamos realizar inversiones tan elevadas si tuviéramos la vivienda convenientemente aislada. Te contamos todos los detalles al respecto.
Desvalijan los bares Trébol e Infantes en Villanueva del Pardillo en sendos robos.

Los propietarios del bar Trébol e Infantes en Villanueva del Pardillo han relatado a ClaveLocal los robos que han sufrido en los últimos quince días. Además, y según ha podido saber este periódico, también han sido saqueadas dos tiendas regentadas por empresarios de origen asiático.
Villanueva del Pardillo pone en marcha un taller de cocina familiar.

De manera totalmente gratuita, el próximo 6 de marzo tendrá lugar la primera cita dentro del taller de cocina familiar que se desarrollará durante todo el mes en el centro de mayores de Villanueva del Pardillo. Pueden apuntarse los niños de entre 6 y 10 años que estén empadronados en la villa.
La senda de Los Molinos de Cubo en Navalagamella, la mejor para primavera.

Este mes de marzo arranca la primavera y la asociación escurialense Deverde propone a los lectores de ClaveLocal recorrer la senda denominada 'Los Molinos de Cubo' en el municipio de Navalagamella para dar la bienvenida a la estación.

Los paros parciales convocados para los días 21 y 22 de febrero (martes y miércoles) por parte del comité de empresa de Auto Periferia no se llevarán a cabo para no interferir en las negociaciones que se están llevando a cabo con la dirección. Recordamos que la semana anterior también se ejecutó esta decisión.

La Concejalía de Sanidad pardillana, a través de los agentes de la Policía local, ha iniciado una campaña para instar a los propietarios de mascotas a que las registren en el censo municipal y, si la raza está catalogada como potencialmente peligrosa, obtengan la licencia de tenencia obligatoria.
Fin de semana con una alta probabilidad de lluvia.

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana nos indican que tendremos que abrir nuevamente el paraguas, sobre todo durante la jornada de mañana, que se desarrollará con lluvias a partir de las 12:00 horas. Las temperaturas irán en aumento.