Villanueva del Pardillo

Tras un intento infructuoso de gobernar en coalición con PSOE y Salvemos El Pardillo, del que se desmarcaba el portavoz de este último grupo, el Ejecutivo pardillano ha llevado a Pleno los presupuestos para 2017 y finalmente ha votado en contra de los mismos al ser enmendados por PP, PL y el propio Salvemos.

Tras cerca de tres años de andadura, las circunstancias nos obligan a detener temporalmente nuestra actividad informativa en todos los canales que tenemos abiertos: edición impresa, edición on-line, newsletter semanal, Facebook, YouTube, Twitter y Google+. Gracias por estar ahí todo este tiempo. Siempre hemos trabajado y trabajaremos por y para nuestros lectores.

Desde hoy hasta el próximo lunes 8 de mayo, los establecimientos Gigante repartidos por nuestra Comunidad no abrirán sus puertas al público para adecuar las instalaciones y surtido a la nueva imagen y modelo de negocio de las tiendas BM de su nuevo propietario: el grupo Uvesco.

Con esta medida aprobada en Consejo de Gobierno, crece en 19.000 euros las ayudas que el Gobierno regional brindará a las empresas que deseen desarrollar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación. Además, las personas físicas también podrán beneficiarse de estas subvenciones.

Un vecino de Villanueva del Pardillo quiere compartir con los lectores de ClaveLocal su indignación por los desperfectos que presenta el polideportivo municipal que, en su opinión, crean situaciones de riesgo para los usuarios. Se queja también de la falta de respuesta del Consistorio a sus comunicaciones.
La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas para el alquiler.

Los madrileños interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2017 y a las destinadas a la Rehabilitación Edificatoria pueden tramitar sus solicitudes hasta el 16 de mayo en el primer caso y hasta el 20 de junio en el segundo. El Gobierno regional ha puesto a disposición de los interesados una calculadora de ingresos para saber si pueden beneficiarse de la subvención.
Opinión: Otro vecino pardillano insiste en los malos olores del polígono.

Miguel, vecino de Villanueva del Pardillo, ha mandado hoy a la dirección de correo electrónico de nuestra redacción un mensaje insistiendo en los malos olores que desprende la nueva planta de ABN emplazada en el parque empresarial Aulencia a finales del año pasado.
El hospital Puerta de Hierro se suma al programa de UCI Puertas Abiertas.

Dentro del Plan de Humanización promovido por la Comunidad de Madrid, el centro de salud hospital universitario ubicado en Majadahonda facilitará la comunicación entre médicos y familiares con pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos para reducir su estrés.
Carreteras conflictivas en la segunda operación salida de Semana Santa.

La DGT pone a disposición de nuestros lectores los días y puntos conflictivos estimados en la Comunidad de Madrid para la segunda fase de desplazamientos por vacaciones de Semana Santa. Por su parte, la Comunidad de Madrid recuerda que los usuarios tienen a su disposición la app My112 para acelerar la asistencia en caso de siniestro.

Tras la opinión que Javier Cobo, concejal de la oposición de Villanueva de Pardillo, manifestó con respecto a la asociación Humanistas de Carabanchel, ahora son ellos los que responden. Además, una vecina del municipio también ha querido mostrar su punto de vista al respecto.
El Gobierno regional aprueba nuevas ayudas al alquiler por valor de 17 millones de euros.

El programa de Ayuda al Alquiler 2017 de la Comunidad de Madrid mantiene su dotación económica con 17 millones de euros. Según las previsiones, se beneficiarán de este plan unas 7.000 familias priorizando siempre a aquellas que tengan menores recursos económicos.