Villanueva de la Cañada acoge un año más la Copa Molière para promocionar los deportes de raqueta

Del 13 al 18 de septiembre, el polideportivo Santiago Apóstol del municipio de Villanueva de la Cañada acogerá una nueva edición de la Copa Molière, un evento deportivo en el que se intenta acercar los deportes de raqueta a los niños de entre 5 y 18 años. Se propondrá a los participantes competiciones múltiples en las modalidades de tenis, tenis de mesa, bádminton, 360ball y pickleball.

200
Villanueva de la Cañada acoge un año más la Copa Molière para promocionar los deportes de raqueta.

El municipio villanovense acogerá por tercer año consecutivo el torneo franco-español Copa Molière, que nació para promocionar los deportes de raqueta. Concretamente, el proyecto tiene como objetivo principal ofrecer a los niños de entre 5 y 18 años la posibilidad de descubrir, practicar y asistir a numerosas actividades relacionadas con el deporte de raqueta y beneficiosas para la salud.

El proyecto ‘Copa Molière 2016 – Raquette Teen’ ha sido la única candidatura española seleccionada entre las 155 presentadas en toda la Unión Europea dentro del programa ‘Erasmus + Deporte’. Como ocurrió el pasado año, esta tercera edición se vuelve a enmarcar en la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es promover el ejercicio físico y la práctica deportiva a todos los niveles en la totalidad de los países miembros.

La Copa Molière propondrá a los participantes competiciones múltiples en las modalidades de tenis, tenis de mesa, bádminton, 360ball y pickleball, además de diversos talleres deportivos, conferencias y mesas redondas. El torneo se disputará del 13 al 18 de septiembre en el polideportivo Santiago Apóstol del municipio de Villanueva de la Cañada. Los jugadores participan en representación de su colegio.

El encargado de organizar el evento es Deportres, organización que ya está trabajando para que esta misma competición se celebre de manera simultánea en varios países europeos con un encuentro final entre los vencedores de las diferentes competiciones nacionales. El año pasado el evento fue un éxito y congregó a más de 1.000 asistentes.

Compartir