Villanueva de la Cañada acoge el segundo duatlón de carretera

El domingo 22 de enero la empresa DuCross Serie vuelve ha organizar en el municipio villanovense un duatlón por zona urbana tras el éxito de la primera edición. El precio de inscripción es de 25 euros y se recorrerán 27,5 kilómetros en tres trazados, dos a pie y uno en bicicleta.

70

El municipio de Villanueva de la Cañada celebrará el próximo 22 de enero la segunda edición de la prueba ‘Du Road’, un duatlón por asfalto en la fase de ciclismo que combina la carrera a pie y la bicicleta de carretera o montaña.  La salida se efectuará a las 10:00 horas desde el polideportivo Santiago Apóstol.

Los participantes recorrerán, por terreno urbano, una distancia de 27, 5 kilómetros, que suman los tres trazados de la prueba. En la primera fase, RUN 1, tendrán que completar 5 kilómetros. Después, recorrerán 20 kilómetros en bicicleta (ROAD BIKE) para llegar a la meta corriendo 2,5 kilómetros (RUN 2) aproximadamente. La entrega de dorsales y chips tendrá lugar de 8:45 a 9:45 horas. Las féminas comenzarán la prueba a las 10:00 horas y los varones saldrán dos minutos después. La entrega de premios al mejor de cada categoría está prevista en torno a las 12:30 horas. Los interesados pueden inscribirse pinchando aquí a un precio de 25 euros hasta el día 18 de enero.  A partir de este momento, se abonarán 30 euros por inscripción.

Se podrá participar en la categoría ‘DU x PARejas’, una modalidad de relevos en la que cada miembro realiza una de las dos disciplinas. En cuanto a la elección de la bicicleta, esta puede ser de carretera o montaña, teniendo en cuenta que está prohibido el uso de acoples o cuernos que superen la línea horizontal de las manetas de frenos.

Compartir