Villanueva de la Cañada ofrece un servicio de recogida de árboles navideños gratuito

Los vecinos de Villanueva de la Cañada pueden solicitar la retirada de sus abetos de Navidad a los operarios municipales para que sean plantados en un entorno natural. La recogida es gratuita.

60

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha programado un servicio de recogida de abetos naturales. De esta manera, los ejemplares serán retirados de los hogares por los operarios municipales una vez finalicen las fiestas navideñas sin coste alguno para los vecinos.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población de que dichos árboles, adquiridos como elementos decorativos con motivo de la Navidad, pueden ser recuperados y plantados en un entorno natural, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Juan Miguel Gómez. Los ejemplares retirados serán trasplantados en parques y jardines del municipio.

Para que el trasplante tenga éxito, es fundamental que los propietarios rieguen el árbol  y lo mantengan en su correspondiente maceta hasta que los operarios pasen a recogerlo. Los vecinos pueden solicitar la retirada de sus abetos a través del Servicio de Ventanilla Abierta, en el apartado de incidencias en parques y jardines, mediante el Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp en el teléfono 636 818 580 o llamando al teléfono 91 811 73 00.

Compartir