Villanueva de la Cañada recibe cuatro millones de euros del Plan PRISMA

Villanueva de la Cañada es otro de nuestros Ayuntamientos que sabe ya la cantidad que le corresponde del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid, antiguo PRISMA. En total, las arcas municipales villanovenses ingresarán cuatro millones de euros, una cantidad que se destinará a poner en marcha varios proyectos en materia de educación y sanidad.

135
Villanueva de la Cañada recibe cuatro millones de euros del Plan PRISMA.

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, se han reunido este miércoles para tratar la cuantía destinada por el Gobierno regional al municipio dentro del Programa de Inversión Regional, antiguo Plan PRISMA, para el período 2016/2019. En total, las arcas villanovenses sumarán cuatro millones de euros.

En este sentido, el edil ha adelantado que la cuantía irá destinada a financiar diferentes proyectos, como la construcción de un nuevo centro escolar en la villa, la ampliación del María Moliner y el centro de salud, además de mejorar el edificio de la Guardia Civil. Recordamos que Partida ya adelantó a este periódico que uno de los objetivos del Ayuntamiento era ampliar las instalaciones y aumentar el número de calabozos con el fin de convertir el cuartel en Puesto Principal de la zona.

Según marca el decreto que regula este Plan de Inversiones Regional, los proyectos serán cofinanciados por la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos, a excepción de los municipios de población inferior a 2.500 habitantes. En Entidades Locales con un censo superior a 5.000 personas −Villanueva de la Cañada, ronda las 20.000− la aportación local será de,  al menos, el 10 por 100 del importe de su asignación inicial,  sin que en ningún caso pueda superar el 50 por 100. En los próximos días, el regidor villanovense se reunirá con los consejeros de Educación y Sanidad para concretar los trabajos que se han de realizar en el pueblo.