Votan en Pleno eliminar la placa del exalcalde de Majadahonda Romero de Tejada

Somos Majadahonda ha sacado adelante su moción con la que planteaba reprobar públicamente al exalcalde Ricardo Romero de Tejada y eliminar la placa con su nombre de la plaza del Ayuntamiento.

63

En el Pleno celebrado el 15 de diciembre en Majadahonda, el grupo municipal Somos Majadahonda presentó una moción para reprobar públicamente al exalcalde Ricardo Romero de Tejada. En la votación, finalmente, ha salido adelante con el apoyo de Somos Majadahonda, PSOE y Ciudadanos. Por su parte, el PP ha votado en contra y Centristas se ha abstenido.

Con la moción, también se contempla la retirada de la placa en la que aparece su nombre, localizada en la entrada de la plaza del Ayuntamiento, para que sea sustituida por otra en la que se lea ‘Gran Vía de Majadahonda, Plaza del Pueblo’.  Romero de Tejada ha sido alcalde del municipio majariego desde el año 1989 hasta 2001 y Secretario General del PP de Madrid hasta el año 2003. El político dejó el cargo por estar relacionado con el caso ‘Tamayazo’ que dejó al PSOE sin el Gobierno de la CAM por el  transfuguismo de dos parlamentarios socialistas. Pero, siguió siendo vocal del Consejo de Administración de Caja Madrid.

En 2014, el Romero de Tejada fue imputado por la trama de las ‘Tarjetas Black’. Además, en 1999 fue llamado a declarar por la construcción en zona verde del campo de golf de Majadahonda y por la edificación de viviendas en suelo forestal recalificado aunque, en ambos casos, salió absuelto. Por esto, Somos Majadahonda considera que Romero de Tejada ha sido una de las personas que más ha perjudicado a la imagen pública del municipio.