Villanueva de la Cañada homenajea a Miguel Ángel Blanco en el XIX aniversario de su muerte

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada se ha sumado este lunes por tercer año consecutivo a la convocatoria de la Fundación Miguel Ángel Blanco. De esta manera, ha celebrado un acto homenaje en recuerdo al concejal del PP asesinado en la localidad de Ermua y a todas las víctimas del terrorismo.

0
256
Villanueva de la Cañada homenajea a Miguel Ángel Blanco en el XIX aniversario de su muerte.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha celebrado este lunes un homenaje en recuerdo del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco con motivo del decimonoveno aniversario de su muerte a manos de ETA. Durante el acto, celebrado en la glorieta Víctimas del Terrorismo, ha tenido lugar una ofrenda floral y se ha guardado un minuto de silencio.

De esta manera, el municipio villanovense se suma por tercer año consecutivo a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, bajo el lema ‘La fuerza de la memoria’, animando a todos los municipios que cuentan con un espacio público o monumento dedicado a las víctimas del terrorismo a convocar actos coincidiendo con el aniversario del asesinato del edil popular. Durante la celebración del homenaje, el alcalde Luis Partido ha dicho que no podemos ni debemos olvidar a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad.