El Apple Car no será un vehículo totalmente autónomo y su lanzamiento se retrasa a 2026: informe

El Apple Car no será un vehículo totalmente autónomo y su lanzamiento se retrasa a 2026: informe

Los planes de Apple de entrar en el sector de la automoción con un ambicioso vehículo eléctrico han quedado aparcados: el lanzamiento oficial del coche de Apple se ha pospuesto hasta 2026, incumpliendo el objetivo previsto para 2025. Además del retraso, se cree que el gigante tecnológico también está reduciendo los planes de crear un coche totalmente autónomo, ya que la tecnología actual no encaja con la visión de la empresa de un vehículo totalmente autónomo.

Según un informe de Bloomberg que cita a personas con conocimiento de los acontecimientos, el coche de Apple, conocido internamente como Titán, se ha retrasado hasta 2026 y no será un vehículo totalmente autónomo. Al parecer, los planes iniciales de un coche sin volante ni pedales se han dejado de lado en favor de un diseño más tradicional. No obstante, el vehículo eléctrico seguirá permitiendo la conducción autónoma en autopista.

La empresa con sede en Cupertino había previsto vender su coche por más de 120.000 dólares (aproximadamente 1 crore de rupias), pero ahora está tratando de fijar el precio del vehículo por debajo de 100.000 dólares (aproximadamente 82 lakh de rupias), según el informe. El coche de Apple aún no tiene un diseño definitivo y se encuentra en fase de «preprototipo». Según el informe, la empresa espera que el vehículo empiece a probarse en 2025.

Apple no ha hablado en público de sus planes para un coche, pero el proyecto sigue siendo un secreto a voces en la industria tecnológica y automovilística, ya que Apple ha intentado contratar a los mejores talentos del sector a lo largo de los años. «Es bastante difícil ocultar algo si contratas a más de mil ingenieros para hacerlo», dijo Elon Musk, consejero delegado de Tesla, en 2016 sobre los planes de Apple de entrar en el sector de los vehículos eléctricos.

Sin embargo, no ha sido un camino de rosas para Apple. Un informe de julio detallaba cómo los esfuerzos de la compañía por fabricar coches autoconducidos se han topado con obstáculos, ya que competidores como Tesla y Waymo, de Google, llevan la delantera. Apple también contrató al veterano de Lamborghini Luigi Taraborrelli a principios de este año para ayudar a dirigir el diseño del vehículo.